<< Ver Todas las Noticias

El Museo del Cine presenta Infancia Clandestina

La película de Benjamín Ávila, en el ciclo Preestrenos 2012.

El próximo viernes 7 de septiembre, a las 20 horas, el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, exhibe Infancia Clandestina en la sede del Colegio Público de Abogados (Av Corrientes 1441).

Se trata del primer largometraje de ficción de Benjamín Ávila, inspirado en la propia vida del realizador y protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio, Cristina Banegas y Teo Gutiérrez Moreno.

Desde una mirada más humana que política, Infancia Clandestina narra la historia de una pareja de militantes Montoneros, que se exilia con su hijo Juan en varios países de Latinoamérica –Brasil, México y Cuba- durante los primeros años de la última dictadura en Argentina. En 1979, regresan al país habiendo sido padres de una niña, para formar parte de la primera contraofensiva montonera. A partir de allí, Juan inicia una nueva manera de vivir, bajo una doble identidad…

Infancia Clandestina está coproducida por Historias Cinematográficas de Luis Puenzo, la Televisión Pública y Habitación 1520. La película forma parte del Ciclo Preestrenos 2012 que se desarrolla durante todo el año, los días viernes, en el Colegio Público de Abogados, siempre con entrada libre y gratuita.

- Viernes 7 de septiembre
Infancia clandestina: Dirigida por Benjamín Ávila (Argentina, 2012, 110min)
PREMIO DE LA CASA DE AMERICA - 59 edición del Festival de San Sebastián 2011 / Mejor Guión inédito Festival de La Habana 2009 / Premio ARTE durante el PRODUIRE AU SUD - BAFICI 2008 / Finalista Residence Cannes – 2008 / Seleccionado para el Pitching del Festival de Amiens

- Viernes 14 de Septiembre:
En la tierra de mis padres, de Jeanine Meerapfel

- Viernes 21 de Septiembre:
Freddy, de Chicho Ibáñez Serrador