<< Ver Todas las Noticias

Semana de Buenos Aires 2012

Del 4 al 11 de noviembre.

Desde 1968, el Museo de la Ciudad organiza varias actividades para recordar el Día del Santo Patrono de la Ciudad -San Martín de Tour - que se conmemora cada 11 de noviembre.

Les brindamos la programación día por día:

Domingos 4 y 11 de noviembre de 10 a 17 hs.
Plaza Dorrego, Humberto I y Defensa:
La Feria de San Pedro se disfraza. Concurso de disfraces y baile popular.

De lunes a viernes de 10 a 17 hs.
En Plazoleta San Francisco, Alsina y Defensa:
“Vuelven la bandolas”, puestos callejeros de antigüedades y cosas viejas.

Martes 6 de noviembre a las 19 hs.
En Defensa 223:
Inauguración de la muestra “Colores en el cielo, Barriletes en la Ciudad".
Exposición de barriletes realizados en una tarea conjunta del Museo de la Ciudad con alumnos del IUNA y de la escuela de arte Rogelio Yrurtia. En el marco de esta exposición se presentará la banda de aerófonos “Los Guernica”, de la Escuela de Bellas Artes.

Miércoles 7 de noviembre a las 19 hs.
En Defensa 223:
Entrega de la “Orden del Eslabón”, premio a quienes con su labor a favor de la cultura constituyen un eslabón en la cadena de la memoria de la ciudad. Este año los premiados son: Adela Montes (periodista); José Martínez Suárez (director de cine); María Esther Vázquez (escritora); Jeannette Arata de Erize (creadora e impulsora del Mozarteum Argentino).

Viernes 9 de noviembre a las 19 hs.
En Defensa 223:
Entrega del “Testimonio vivo de la memoria ciudadana”, premio a todos aquellos lugares, edificios o locales comerciales que se han mantenido como referentes de la ciudad a través de los años. Presentación del Coro de la Asociación de Docentes de Música (ADOMUS), con un repertorio de música ciudadana.