<< Ver Todas las Noticias

El Museo del Cine presenta El Latir de los Llanos

El documental de Eduardo Sánchez se proyectará en el Colegio de Abogados.

El próximo viernes 5 de abril, a las 20 horas, el Museo del Cine presenta "El Latir de los Llanos" de Eduardo Sánchez en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados (Av. Corrientes 1441 1º piso), con entrada libre y gratuita.

Un grupo de músicos descubre en un viejo disco LP, una obra musical de hace más de 40 años que cuenta la historia de un caudillo riojano durante la organización política de Argentina, sorprendidos por su contenido deciden grabarlo nuevamente.

De la mano de las viejas canciones y las nuevas versiones, nos iremos internando en la historia de Ángel Vicente Peñaloza, “El Chacho”, un caudillo respetado y querido por su gente y temido y odiado por sus enemigos. Llegó a ser lugarteniente de Facundo Quiroga, y enfrentó a Rosas, Sarmiento y Mitre, en la búsqueda de igualdad de condiciones para su provincia. Murió asesinado brutalmente a los 65 años luego de rendirse incondicionalmente.

El odio hacia su figura es tal que fue decapitado y su cabeza expuesta en una pica, su mujer hecha prisionera y obligada a barrer engrillada, todas las tardes la plaza de San Juan. Misteriosamente la cabeza del Chacho desaparece y la leyenda nace esa misma noche.

Con poemas de León Benarós, dirección musical de Lolo Micucci y la interpretación de Yamila Cafrune, Teresa Parodi, Abel Pintos, Silvia Iriondo, Peteco Carabajal, Horacio Fontova y Jorge Cafrune, “El latir de los llanos”, pretende rescatar la figura de un hombre que jamás traicionó a su gente y que enfrentó a todos los que por ambición o codicia, buscaban la dominación de su pueblo".