<< Ver Todas las Noticias

AMIA: Arte y Memoria para No olvidar, a 19 años del atentado

Se inauguran muestras en diferentes puntos de la ciudad.

El Espacio de Arte AMIA, dirigido por Elio Kapszuk, organiza varias actividades vinculadas al arte con el claro objetivo de no olvidar el atentado que Argentina sufrió el 18 de julio de 1994 y continuar con la búsqueda por la verdad y la justicia.

El miércoles 3 de julio se inauguraron dos muestras en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) curadas por Mónica Weiss y Elio Kapszuk, que podrán visitarse hasta el 28 de julio:

1- “Sin Palabras. Memoria Ilustrada 2013”: imágenes realizadas por 143 artistas con técnicas distintas en salas 1, 2 y espacio central 1. Seguidamente, se editará el libro homónimo a la muestra.

2- “Afiches para no olvidar. Memoria Ilustrada 2013”: trabajos realizados por 19 ilustradores -Luis Scafati, Carlos Nine, Daniel Roldán, Juan Lima, Alma Larroca, Santiago Caruso, Mariana Chiesa, Pablo Bernasconi, Mónica Weiss, Max Aguirre, Pablo Zweig, Pablo Picyk, José Sanabria, Félix Rodríguez, Matías Trillo, Federico Combi, Mónica Pironio, Federico Porfiri y María Abásolo- en la Sala Prometeus y, simultáneamente, en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (Av. Corrientes 381), a partir del miércoles 10 de julio a las 17, donde también se exhibirá “Videos para no olvidar II”, realizada por alumnos del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes), de la carrera Artes Audiovisuales de la materia Prácticas Audiovisuales Contemporáneas.

Asimismo, el jueves 11 de julio, a las 10.30 horas, “se presenta la instalación e intervención urbana “Carro de la Memoria” en Av. Córdoba y Pasteur. Se trata de una obra de Jorge Caterbetti, “un austero y noble carro, cuyas ruedas fueron realizadas con los expedientes propios de la causa AMIA, que llevará el reclamo de justicia por las calles de Buenos Aires. La fuerza de las ruedas que transportaran 19 años de lucha, se funda en el rechazo a las complicidades, en los silencios que lastiman y en el dolor por los tiempos eternos de la impunidad”. Espacio Arte AMIA invita al público en general a empujar simbólicamente este carro hasta la puerta de la AMIA.

Por la tarde, a las 18 horas, se realizará la inauguración formal de la instalación en el Espacio de Arte AMIA donde permanecerá hasta el 14 de agosto. Posteriormente, se editará el libro “Carro de la Memoria”.