<< Ver Todas las Noticias

Concurso de dramaturgia Nuestro Teatro

Convoca la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Del 10 de septiembre al 10 de noviembre, se podrán inscribir al concurso los guionistas de todo el país y presentar sus proyectos vinculados a los siguientes ejes: la vida en democracia y sus pilares; la historia y la obra de personalidades destacadas del ámbito nacional que representen los valores democráticos; situaciones cotidianas que muestren cómo la democracia permite vivir con dignidad, creatividad y libertad.

El concurso se realiza como parte de una serie de actividades, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el teatro el Picadero y la TV Pública, que incluye un ciclo de teatro, durante octubre y noviembre, y la emisión de programas especiales en la TV, conducidos por Darío Grandinetti, con obras estrenadas en 1981 durante la primera temporada de Teatro Abierto.

A treinta años de la recuperación de la democracia y en homenaje al movimiento de resistencia cultural Teatro Abierto, nacido en 1981 por impulso de Roberto Cossa y Osvaldo Dragún, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el concurso como modo de fomentar una identidad teatral argentina popular y federal.

Se seleccionarán 18 obras para poner en escena y los autores elegidos recibirán $ 10.000 cada uno.

Los escritores inscriptos deben ser mayores de edad, de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten residencia mínima de cinco (5) años en el país. Los proyectos se podrán entregar del 10 de septiembre al 10 de noviembre, de 10 a 17, en el Centro de Producción e investigación audiovisual (CePIA), Vera 745, Ciudad de Buenos Aires.