<< Ver Todas las Noticias

Canciones a la medianoche en el Konex

Música para disfrutar en primavera...

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) propone varios encuentros diferentes para animarse a vivir las noches porteñas de octubre: orquestas, bandas emergentes, cumbia, klezmer, funk, electro, afro, salsa, folklore y más.

Les brindamos la programación noche por noche:

-Jueves 3 de octubre a las 21 hs. Tremor presenta su nuevo disco PROA
Entradas anticipadas: $50. En puerta: $60. / Sala B (con butacas, sin numerar)
Después de haber tocado en importantes escenarios y festivales de la Ciudad de Buenos Aires, el interior argentino, Sudamérica, Europa, y EEUU, incluyendo el Festiva Roskilde (Dinamarca), Tremor avanza en la evolución del folklore digital con su nuevo disco, Proa. Tremor investiga las tradiciones del folklore sudamericano e instrumentos regionales para conectar generaciones, geografías, y géneros como la chacarera y el glitch.

-Viernes 4 y 18 de octubre a las 21 hs. Beautiful TRASH
Entradas anticipadas: $60. En puerta: $80. / Sala B (con butacas, sin numerar)
Beautiful TRASH es un ensamble de percusión que aborda la música de Bjork desde el lenguaje percusivo. Integrado por 16 percusionistas, una cantante y un tecladista el grupo explora la música de la multifacética artista islandesa con libertad y originalidad para crear una propuesta novedosa que integra la intensidad y la riqueza de la percusión.

-Viernes 4 de octubre a la medianoche. La Original
Entradas anticipadas: $40. En puerta: $50. / Sala E
Inspirada en las grandes orquestas populares, LA ORIGINAL es un festival que rescata las mejores orquestas de música latinoamericana que aparecieron en el circuito de grupos emergentes en los últimos años. Esta vez propone un paseo por los ritmos de la costa peruana, la salsa, la timba, el son y el funk con tres orquestas en vivo: Lapondé (Afroperuano); Sonora Camarón (Salsa & Latin Jazz) y La Sandunguera (Salsa Funk Argentina).

-Sábado 5 de octubre a las 21 hs. Chakatá y Fémina
Entradas: $60. Sala B
Chakatá y Fémina en noche de rimas y zapateo, con Ayelén Ramírez como invitada especial. Rap y tap, raíz negra con acento local por mujeres. Inédito.
Chakatá es una Compañía de Tap con impronta argentina, formada por cuatro mujeres zapateadoras, docentes y coreógrafas del tap: Rosario Ruete, Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez y Luciana Castro Sampayo.
Fémina es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas: Sofia "Toti" Trucco, Clara Miglioli, Clara " Wewi" Trucco, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus interpretaciones. Combina rap y melodías con cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funk y reggae, entre otros.

-Sábado 5 de octubre a las 23:30 hs. La Fonola - Vol. # 6
Entradas anticipadas: $50. En Puerta: $60. / Sala E
¡El gran festival donde el baile y la música en vivo vuelven a estar de moda! Músicas del mundo: Percusión :: Cumbia :: Klezmer :: Electro :: Afro y todo lo que haga vibrar tu cuerpo, sonará en La Fonola.
Con la participación de: LOS HIJOS DEL SODERO / KOROBÁ / EL BROTE / TIEMBLA EL MOHEL.

-Viernes 11 y 25 a las 21 hs. Ciertas Petunias
Entradas anticipadas: $60. En puerta: $70. / Sala B. Ciertas Petunias emprende un viaje imaginario que lleva a sus integrantes a interpretar jazz, cumbia, bolero, tango, guajira, flamenco, chacarera y demás ritmos a través de los cuales van expresando sus propios sentimientos en clave de humor.upo.

-Viernes 11 de octubre a la medianoche. Delirio Valdez & Cultura Cumbia presentan: Luis Ornelas & La Delio Valdez. Entradas anticipadas: $40. En puerta: $50. / Sala E.
El viernes 11 de octubre se presenta con una gran fiesta en Ciudad Cultural Konex la orquesta de música colombiana, La Delio Valdez junto al músico mexicano Luis Ornelas, un genio del acordeón.
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia colombiana autogestionada, compuesta por 14 músicos, cuya intención es homenajear a los grandes maestros de la cumbia colombiana de los años 40' y 50'.

-Sábado 12 de Octubre a la medianoche. Alta Rumba Social Club Vol. #3
Entradas anticipadas: $40. En puerta: $50. / Sala E. Porque salir a bailar siempre fue parte central en toda cultura urbana moderna: la pista como espacio de encuentro, de charla, de levante, de diversión, de descarga física pero también de producción de estilos, reconocimiento y mayor conciencia identitaria; estos son los objetivos del Festival de ALTA RUMBA SOCIAL CLUB en el que se presentarán:
LA PATA DE LA TUERTA / LOS CALIGARIS / NENES BIAN / SONORA INSURGENTE

-Viernes 18 de octubre a la medianoche. Falsa Cubana
Entradas anticipadas: $50. En puerta: $60. / Sala E. La banda patagónica viene dando grandes pasos en los últimos meses: Presentaron su 3er disco “Picante” por distintas ciudades del país (Córdoba, Azul, Puerto Deseado, Azul, Comodoro, entre otras), grabaron su 2do videoclip y giraron un mes por Francia con excelente repercusión.

-Sábado 19 de octubre a las 21 hs. Axel Krygier presenta Hombre de Piedra
Entradas: $80. Sala B. En vísperas de volar a Berlín junto a todo su equipo, Axel Krygier presentará en calidad de pre-estreno, su nueva creación HOMBRE DE PIEDRA.
Esta epopeya musical y visual fue realizada a pedido de la prestigiosa Casa de las Culturas del Mundo de Berlín (HKW) para su Evil Music Festival, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre.