<< Ver Todas las Noticias

Cursos en Casa de Letras

Opciones para el verano 2014.

Les detallamos tres cursos que propone Casa de Letras (Perú 375 Piso 8)para el mes de febrero.

1) Narrativa - Curso Intensivo
Docentes: José María Brindisi
Cecilia Sorrentino
12 encuentros de 4 horas (total: 48 horas) / martes y jueves de 18 a 22 hs.
Inicio: 6/2
Este curso intensivo consta de 2 materias y corresponde al primer nivel del Programa de Formación en Escritura Narrativa.
En Iniciación a la Escritura Narrativa el objetivo es dar a conocer las estrategias y técnicas para narrar, a través de experiencias de escritura que permitan a los alumnos investigar diversos géneros, y acercarse a lecturas que actúen de disparadores. Se trabajarán textos propios a partir de consignas y se analizarán cuentos de orígenes y géneros diversos con el fin de adoptar sus procedimientos y destrezas.
Usina de Historias es una asignatura cuyo tema de estudio es el proceso creador. ¿Cómo nacen las historias? ¿De qué están hechas? ¿Qué las vuelve inolvidables? ¿Qué prácticas las alumbran y qué obstáculos amenazan su crecimiento?.

2) Taller de lectura y escritura:
La escritura anormal
Coordina: Hernán Ronsino
6 encuentros de 2 horas / lunes y miércoles de 20 a 22 hs.
Iinicio: 3/2
Indagaremos la tensión entre la figura de lo "normal" y lo "anormal". Las manifestaciones de lo ominoso: lo fantástico, lo extraño, lo monstruoso, se abordarán en el análisis de cuentos de autor y también en la producción de textos de los integrantes del taller.

3) Taller de lectura y escritura:
Mirarse el ombligo. El relato autobiográfico.
Coordina: Selva Almada
6 encuentros de 2 horas / jueves de 18 a 20 hs.
Inicio: 13/2
Rastrear en la propia historia de vida material que pueda transformarse en un relato literario. Hurgar en los recuerdos. Destripar álbumes familiares. Ventilar secretos. Diseccionar parientes. Fabular el propio yo. Leeremos fragmentos y escribiremos a partir de consignas.