<< Ver Todas las Noticias

Café irlandés en el Centro Cultural San Martín

La obra dirigida por Eva Halac se estrenará el 31 de enero.

Guillermo Pfening, Michel Noher, Guillermo Aragonés y María Ucedo son los actores que preparan "Café irlandés", una propuesta teatral que trae a escena, nada más y nada menos, que a Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez.

Bajo la dramaturgia y dirección de Eva Halac, "Café irlandés" se presentará desde el 31 de enero, a las 21 horas, todos los viernes y sábados y, los domingos, a las 20 horas en el Centro Cultural San Martín, Sala 3 (Sarmiento 1551).

¿Cómo es el encuentro entre estos dos referentes de la literatura y periodismo argentino?
"A comienzos de los años 60, Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez iniciaron una investigación periodística para descubrir dónde estaba escondido el cadáver de Evita, con la intención de vender la exclusiva a París Match. Uno de los episodios relevantes de la investigación fue la entrevista que Walsh le hiciera al coronel Moori Koening, presunto secuestrador del cadáver en el 55. La investigación fracasa, sin noticias del paradero del cuerpo. Walsh escribirá una ficción de la famosa entrevista -el cuento "Esa mujer"- y Eloy Martínez, muchos años después, utilizará esa historia como base para su novela "Santa Evita"."

Halac da rienda suelta a la imaginación y describe aquella época, hace discutir a los personajes ubicados en un contexto muy particular, indaga los pensamientos y consignas de aquellos años...