<< Ver Todas las Noticias

El Picadero presenta: Liniers, Mariposas de pies descalzos y Levantar Fierro

Tres de las 18 obras ganadores del concurso "Nuestro Teatro", organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Hasta el próximo 3 de junio, el teatro El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857) brinda funciones de las piezas teatrales ganadoras del concurso "Nuestro Teatro", con entradas gratuitas que podrán retirarse dos horas antes de cada función en la boletería.

1- Liniers: cuenta con las actuaciones de Marcos Montes, Daniel Campomenosi, Mariana Prommel, Martin Mariano Campilongo y Javier Schwarzberg. Está dirigida por Juan Parodi.
"Cuenta la historia de Marcelo, quien se propone vender la casa de Liniers, que acaba de heredar de su madre. Para obtener mejor rédito decidirá hacer algunos arreglos y, para ello, llamará a un antiguo amigo del barrio. La aparición de este muchachito de rasgos indígenas despierta el alerta de un vecino, que de inmediato pone en aviso que Liniers ha sido invadido por la comunidad boliviana; y que si se concreta la venta de la casa, se realice a través de inmobiliarias que no les venden propiedades a los bolivianos. Liniers se propone recrear, en tono de comedia, los prejuicios de una sociedad asombrada y torpe a la hora de aceptar una época de apertura regional de la Argentina. La trama manifiesta la necesidad de entablar con el otro una relación de igualdad e inclusión, al tiempo que toma nota de l a intolerancia y el racismo que subyacen, por ignorancia, en sectores de la sociedad".

2- Mariposas de pies descalzos: dirigida por Laura Yusem e interpretada por Ingrid Pelicori.
"una acomodadora del teatro más importante de Córdoba, las ventajas y desventajas entre su ciudad y la “Capital”, Buenos Aires. Compara la equidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades. Critica la participación ciudadana, el pluralismo, la tolerancia, la libertad de expresión, el respeto, la solidaridad. Junto con María Rosa, compañera del trabajo, traspasarán lo personal hasta advertir, en un plano simbólico, sobre las consecuencias que el silencio de una sociedad provoca, así como la marginación de aquellos que no son escuchados".

3- Levantar Fierro: con las actuaciones de Arturo Bonín, Stella Galazzi, Julia Calvo, Guido Botto Fiora y Diego Faturos y la dirección de Tatiana Santana.
"Allí, donde ronda el fantasma de un viejo héroe caído en el derrumbe del mítico cabaret "El Tiburón", se alzarán las voces de dos viejas de un prostíbulo, como las únicas que constituyen las custodias del recuerdo. Se enfrentarán al botín que fue silenciado por los poderosos del pueblo y que estuvieron ligados a una historia de intereses autoritarios. Estas damas serán capaces de rescatar los valores de esa memoria contrariadas por los hombres del cuartel, porque "la memoria es la única venganza sobre el tiempo".

Nuestro Teatro fue organizado con el fin de brindar un homenaje al Teatro Abierto. Las restantes 15 obras seleccionadas se presentarán a lo largo del año en el Teatro El Picadero.