<< Ver Todas las Noticias

Tonolec en el Teatro Opera

Presenta su nuevo CD, Cantos de la Tierra sin Mal.

El próximo viernes 30 de mayo, a las 21.30 horas, Tonolec -liderado por Charo Bogarín y Diego Pérez- presentará en el Teatro Opera (Corrientes 860), su nuevo disco doble: "Cantos de la Tierra sin Mal". Se trata de un trabajo realizado tras descubrir, reconocer y valorar las expresiones de las comunidades qom (tobas) del Chaco y Buenos Aires y los grupos originarios mbya guaraní, de Misiones.

El espectáculo, entonces, nos invitará a "recorrer" cantos infantiles y ancestrales, que incluirán coros de niños y niñas guaraníes y qom de la localidad de Derqui y ocho músicos sobre el escenario. Una perlita será la versión de "Manuelita", de la inolvidable María Elena Walsh, en lengua qom.

Sin duda es un bellísimo trabajo de Tonolec, un dúo que nos tiene acostumbrados a su investigación de ritmos y lenguas originarias, resignificando y valorando el arte de los pueblos ancestrales de nuestro país.

Les detallamos las canciones de "Cantos de la Tierra sin Mal" que, además, tiene como invitados a grandes y maravillosos artistas: Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Tilín Orozco, Sofía Oliver, Patricia Sosa y La Shica.

Disco 1
1. Bienvenidos /maiche anawateuo
2. Oreru (con coros guaraníes)
3. El camalotal ( con Tersa Parodi )
4. Tierra quebrada ( con Raúl "Tilín" Orozco )
5. Toke mita (con coros guaraníes)
6. Torypape. (con coros guaraníes)
7. Pedro canoero
8. La espina
9. Mujer, cántaro, niño (con Patricia Sosa y la Shica)

Disco 2
1. Dame paz
2. Bello tacuaral / Tacuarí porá
3. De mis orillas a vos
4. Camino al mar / jajoguero guata pavei (con coros guaraníes)
5. Manuelita (en lengua qom, con coro "Qomi qompi" de Derqui)
6. El río y el caburé (con Peteco Carabajal)
7. Qom lashe
8. Mujer, cántaro, niño (dub)
9. Oremba'e