<< Ver Todas las Noticias

Seis fotógrafas argentinas en el Borges

Merecido homenaje a la pionera del periodismo gráfico mundial: Margaret Bourke-White.

Son seis mujeres que se dedicaron al periodismo "a través de la fotografía". Son seis mujeres que reúnen sus trabajos para homenajear a otra mujer que supo dejar huellas en el mundo de periodismo gráfico, con la curación de Daniel Merle.

Adriana Lestido, Graciela Calabrese, Mariana Eliano, Julieta Escardó, Cecilia Lutufyan y Emiliana Miguelez, exponen fotoreportajes que indagan sobre la realidad social argentina y latinoamericana y celebran así el legado de Margaret Bourke-White.

"El oficio de reportero gráfico es como ser médico de urgencias durante toda la vida. Es un estado de adrenalina constante. Cuando no hay acción se vive en vigilia. Y cuando una noticia importante sucede la mente se vuelve fría y el corazón se inflama. El fotógrafo transita en este peculiar estado las catástrofes y los dramas de este mundo. Desde hace unos cuantos años ya, y sobre todo con el regreso a la democracia en nuestro país, la profesión de reportero gráfico es también patrimonio de las mujeres. La vocación por el riesgo, la sangre fría y la insaciable curiosidad no hace diferencia entre sexos. Lo que si es diferente es el punto de vista. La mirada de la mujer es más compasiva. La mujer fotógrafa de prensa se atreve a la reflexión en una milésima de segundo. La reunión aquí de estas seis fotógrafas es una demostración de esa sensibilidad que ha enriquecido notablemente al periodismo gráfico argentino de las últimas décadas".

La exposición se puede visitar hasta el 8 de marzo, de lunes a sábados de 10 a 21 horas y los domingos, de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525).