<< Ver Todas las Noticias

¿Te acordás de la zoombie walk? ¿Te la imaginas otra vez con barbijos?

Algo inventado, pero que todos los años se repetía y ganaba más seguidores.

La Zombie Walk es una procesión de personas que recorren el microcentro porteño como zombies, imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus.

La primera caminata zombie registrada se realizó en Sacramento, California (EE.UU.), el 19 de agosto del 2001. Desde entonces, esta procesión de personas disfrazadas de zombies se viene realizando en varias ciudades alrededor del mundo.

Todo comenzó cuando un grupo de seguidores del género de terror aprovechó la celebración de un festival llamado Trash Films, o “películas basura”, para recorrer las calles de la ciudad estadounidense maquillados como zombies. Fue espontáneo, sin nombre y con solo doce participantes. En 2003, nuevamente en Estados Unidos, se realizó lo que ahora conocemos como Zombie Walk.

Si bien se la reconoce como una costumbre norteamericana, esta celebración fue muy bien recibida en todo el mundo. Cada año se suman nuevos países a la lista zombie.

La idea llegó a la Argentina en 2007, cuando un grupo de fanáticos de las películas de terror organizó mediante Internet una juntada zombie en la plaza San Martín, en Retiro, Buenos Aires. Los sesenta concurrentes ese día jamás se imaginaron que después de unos años las marchas serían tan multitudinarias.

Además de ir por las calles del microcentro chorreando sangre falsa y pretendiendo ser víctima de un poderoso virus, la Zombie Walk Argentina se realiza con fines benéficos. Cada año se elige un comedor infantil al cual se le donan los alimentos juntados.

La organización del evento se realiza mediante las redes sociales; ahí explican cuales son las “normas” de la caminata. Aclaran que la Zombie Walk es una “pacifestación”, es decir una manifestación pacífica, para fomentar el despertar de la conciencia social y alentar a todos los participantes a concurrir con un alimento no perecedero.

Antes de comenzar con la caminata, enseñan la coreografía del video “Thriller” en homenaje al gran Michael Jackson.

Luego, todos los participantes reunidos bailan al ritmo del Rey del Pop. Al costado de la plaza na San Martín está ubicado el micro donde todos los zombies solidarios dejan el alimento donado.

Una locura hermosa que hoy nos parece de otro tiempo.

¿Te lo imaginás hoy?