<< Ver Todas las Noticias

Tome Pin y haga Pun. Almagro vuelve a estar en boca de todos

Y además ganó el galardón a la Mejor Atención

El genial chiste de nuestro amigo Condorito no viene en mejor momento, y por eso lo utilizamos para titular esta nota.

Ubicada sobre la calle Corrientes y Medrano, en el barrio porteño de Almagro se encuentra PIN PUN, una de las mejores pizzerías de Buenos Aires.

Si bien se trata de una de las tantas pizzerías de barrio a las que el progreso fue comprando, demoliendo y renovando, en este caso, por decisión de sus dueños, mozos y clientes, PIN PUN sigue más viva que nunca.

Esto se pudo saber luego de que más de 1500 personas se inscribiesen en la maratón que tenía como objetivo salir a degustar las mejores pizzas de la ciudad. Por ello, además de correr en busca de la porción perfecta hay que probar la especialidad de cada pizzería.

Así se fueron sucediendo distintas pizzerías, entre las clásicas de barrio hasta otras que solo son conocidas por sus seguidores y clientes de toda la vida.

Los vecinos de nuestra ciudad, ahora convertidos en catadores, ingresaban a los distintos locales y luego de hacer la cola para obtener la porción tan buscado comenzaban a vivar el nombre de la pizzería, a aplaudir a los maestros pizzeros y hasta agradecer a los mozos por el momento vivido.

La maratón Muza 5k es una iniciativa de un grupo de amigos fanáticos de la pizza que empezaron a debatir entre ellos que pizzería hacía la mejor pizza de Buenos Aires, y así en 2012 comenzó el desafío para encontrar y votar a la preferida. Lo que comenzó como una aventura se transformó en un evento esperado, año tras año, por los fanáticos de la redonda de muzza.

En 2016 fueron 600 personas las que se inscribieron para formar parte del desafío, este año la cantidad de inscriptos fue más del doble y se espera para el año que viene que sean cinco mil los catadores en busca de la pizza perfecta.

Las pizzerías que acompañaron esta 6ta. edición del Muza5k son: "El Imperio de la pizza", "Santa María", "Imperio de Villa Crespo", "El trébol", "Pin Pun", "La Americana" y "Génova". La Ganadora a la Mejor Pizza fue El Imperio de Chacarita.

Pero en realidad, ganaron todos...