<< Ver Todas las Noticias

Ahora una cerveza artesanal quiere imitarlo

No hay como Capitán del Espacio. Habrá que probar esta nueva cerveza artesanal que dice imitar su gusto...

La noticia es así. Un grupo de cerveceros tratará de imitar el gusto de los alfajores Capitán del Espacio en una cerveza artesanal.

Tres cerveceros junto al periodista Harry Salvarrey unieron fuerzas para crear esta variedad insólita. El post dice que "Está por salir una CERVEZA DE ALFAJORES CAPITÁN DEL ESPACIO", y la página de facebook que asegura esta noticia pertenece a "El alfajor perdido", una fan page a la que siguen más de 13 mil usuarios amantes de esta golosina.

Hay que esperar que sale. Lo cierto es que el periodista está más que entusiasmado: "Si sale buena la llevaremos a bares y si no la tomamos entre nosotros. Yo le tengo fe".

Para este lanzamiento, Harry Salvarrey estuvo trabajando a la par de los fabricantes de Guten Bier, Piu Bella y Brescia, dando forma al "mosto", que ahora deberá fermentar y esperar el momento del envasado, donde la bebida se parecerá o no a los inolvidables alfajores de Capitán del Espacio. Ahora queda esperar.

¿Por que los alfajores Capitán del Espacio se volvieron de culto?

La historia, hoy leyenda cuenta que el hombre tenía 37 años y estaba cansado. Faenaba en un frigorífico de Avellaneda por poca plata, aunque lo suficiente para mantener a la familia y ahorrar el resto.

Los años 60 recién comenzaban y vio la posibilidad de cambiar su historia para siempre. Ángel de Pascalis falleció en 2012, pero 50 años antes, junto a su amigo y socio Arturo Amado, compró una fábrica de alfajores de Ezpeleta, expuesta a la venta por una quiebra inminente.

Fue todo un desafío. Comenzó probando 20 alfajores de diferentes marcas para la primera elaboración, en la cual eligió cada producto detalladamente. Desde el dulce de leche hasta el azúcar que iba a utilizar. El 2 de febrero de 1962, Capitán del Espacio se puso en marcha para convertirse, 55 años más tarde, en un alfajor que evitó el marketing y se transformó en leyenda.

Así fue que la calidad le ganó a la cantidad y la empresita familiar se convirtió luego en una pyme perfecta, abasteciendo a miles en el sur del conurbano bonaerense y creando –sin querer– una lista (larga) de espera en donde –queriendo– se anotaron otros tantos de miles que, en diferentes puntos del país, aún en la actualidad ansían probarlo.

Hoy Capitán del Espacio es uno de los alfajores que uno tiene que probar en la vida antes de morir. No hay dudas....