<< Ver Todas las Noticias

¡¡¡ Se viene la Pizza más larga del mundo....!!!!

La pizza más grande del mundo está entre nosotros. La idea es superar un récord Guinness

"La idea es batir el récord Guinness que tienen los italianos, y lo van a hacer frente al mismo Obelisco porteño" dijo una alta autoridad porteña.

La convocatoria encontrará a todos los maestros pizzeros elaborando 11.000 pizzas en 12 horas para desbancar a sus colegas italianos

La receta de los maestros pizzeros argentinos es ambiciosa: 2.750 kilos de muzarella, 3.000 kilos de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva y 88.000 aceitunas.

El objetivo es lograr un récord Guinness por el "Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo".

Y, ya que están, también intentarán quedarse con el de "Mayor número de empanadas servidas en 8 horas".

¿Por qué estos números?

Lo cierto es que el 13 de junio del año pasado, en la ciudad de Roma, los italianos elaboraron 10.065 pizzas en medio día y llegaron a hacer hasta 1.500 en una hora.

Hasta entonces, ningún equipo había hecho tantas en 12 horas y todavía nadie pudo superar esta marca. El récord anterior, registrado en la ciudad de Tarento, había sido de 5.836 pizzas.

Sí, como las competencias de los viejos programas alemanes que veíamos en la TV cuando eramos chicos, donde se trabajaba en equipos para hacer algo, algo de esto tiene esta iniciativa.

Pero ahora, los tanos están en problemas. La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) y la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la Ciudad de Buenos Aires se unieron con el firme propósito de batir el récord GUINNESS y desbancarlos.

Cuentan con el apoyo del programa del Gobierno porteño BA Capital Gastronómica y el auspicio de las empresas Harina 5 Stagioni, lácteos La Farfalla, salsa de tomates Gentleman, Caracas y Hornos Poyin, que aportaron la materia prima y el equipamiento.

¿Cómo lo harán? El domingo 11 de noviembre instalarán cinco estaciones de producción y cocción eléctricas, además de cámaras de frío, en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda.

Y a partir de las 8, los hornos comenzarán a funcionar al pie del Obelisco. Trabajarán 210 maestros pizzeros, en turnos de una hora y media. También colaborarán 25 personas en la organización y la logística y otras 80 de distintas fundaciones.

Que se haga justicia....porque la mejor pizza del mundo no caben dudas es Argentina