<< Ver Todas las Noticias

¿Ya se vendió La Giralda? ¿El Gobierno buscar recuperarla? ¿Se hará Cooperativa?

Un emprendedor puede convencerse a sí mismo, a sus hijos, a sus nietos, pero raro lo haga a la eternidad.

La Giralda es uno de los cafés más notables de la Ciudad de Buenos Aires.​ Guarda en sus paredes de azulejos blancos y poco diseño la historia grande de todo lo que ocurrió en Argentina desde hace décadas

La especialidad, dirá un gourmet, es el chocolate caliente con churros​​ servido bien espeso, que supo conquistar a distintas generaciones que hacían un alto, cualquiera sea la excusa, para entrar y volver a ser chicos.

Ubicada desde el año 1930 en Avenida Corrientes 1453, en el sector céntrico de la arteria en donde abundan los teatros y cines, y donde​ existe una intensa vida cultural y nocturna.

El café se mantiene con su mobiliario austero y original: las paredes blancas y recubiertas con azulejos del mismo color y paños de vidrio espejado, la vieja barra de madera a lo largo de uno de los laterales, y las mesas de madera y mármol.

Conserva varios elementos distintivos que ha tenido desde sus inicios, como las luces de neón o el mármol de las mesas, los guardapolvos característicos de los mozos del puerto o las azucareras de vidrio, entre otros detalles.

La Giralda es el local de un viejo edificio de departamentos de estilo francés que fue construido en 1915 y desde que se abrió (tiempo después de la apertura del edificio) no dejó de ser uno de los clásicos porteños donde las mujeres tomaban el té y los hombres leían el diario, discutían de política y fútbol, y veían pasar el tiempo entre cafés.

Los niños tomaban chocolate y lo acompañaban con churros, lo que logró que el lugar se transforme en paso obligado cuando un mayor con un menor debían hacer un trámite en el centro porteño.

Si cierra se va con ella una parte de todos los porteños. Si se vende logrará seguramente recuperar un poco de aire para seguir batallando, como lo han hecho otros bares notables que saben que no se puede luchar eternamente contra el paso del tiempo.

Para los diccionarios, "giralda" es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España), que en algún momento fue una de las más altas de España y de Europa.

Para nosotros, fue, es y será mucho más que esta definición