<< Ver Todas las Noticias

Más vale pájaros volando que uno encerrado. Las alas son para volar

Libertad, libertad, libertad. Lo cierto es que a un año del 2020 tener un ave enjaulada es algo del pasado.

¿Te acordás cunado tu abuela tenía el canario enjaulado? .

Sí.

¿Te acordás cuando le tenías que cambiar el agua y darle de comer sin que se escape?



Lo cierto es que a todos los que rondamos hoy los cuarenta años, esta imagen seguro fue parte de nuestras vidas.

¿La pregunta que quizás no nos hicimos de chicos, incluso por respeto a nuestros mayores, fue por qué el pajarito quería volar?

Y la respuesta era elemental:

Cualquier ave tiene alas y esas alas están desarrolladas para volar. Si algo se lo impide el ave se adaptará seguramente, pero será un pájaro que camina, algo raro si pensamos que una naturaleza sabia la dotó de alas para hacer lo suyo, que no es otra cosa que volar.

Hoy, prácticamente no hay pájaros enjaulados y prácticamente se murieron para siempre las "pajarerías" como se le decía a esos lugares donde el vecino encontraba todo lo que necesitaba para "el ave" Una especie de pet-shop para plumíferos.

Hoy, los jilgueros y cardenales pasaron a ser libres. Los loros ya no viven enjaulados y hasta los canarios dejaron de ser parte de la ciudad de Buenos Aires.

"La ciudad siempre fue, es y será de los gorriones" dijo un amigo que acotó "lo mejor que hizo Sarmiento fue traer a estos bichos".

Más vale pájaro suelto que uno enjaulado, dice el nuevo dicho, y esto significa que a veces, aunque sean pocas las veces, las sociedades también cambian para mejor.

Viva la Libertad !!!