<< Ver Todas las Noticias

#Turismo en Argentina. Parece que el 1 de Diciembre se abre todo

No se va a requerir de hisopado previo o test negativo para trasladarse.

Una buena para muchos.....(entre tantas malas)

La Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, confirmó que la temporada de verano comienza el 1 de diciembre y habló de qué pasará con los hisopados, las fronteras, vuelos, Costa Atlántica, rutas nacionales, entre otros temas de importancia para el turismo en pandemia.

La funcionaria contó que desde el gobierno nacional se trabaja para llegar al "1 de diciembre con la apertura del turismo por toda la Argentina", así como anunció que se trabaja en un "protocolo unificado para todo el país, en cuanto a la circulación, para poder brindar seguridad a las personas".

"Siempre variaría de acuerdo a la situación sanitaria de cada jurisdicción, pero los protocolos tienen que ser únicos porque somos un mismo país". dijo la funcionaria.

"Ya están los protocolos de gastronomía y agencias, avalados por el Ministerio de Salud de Nación", relató Martínez, quien informó que se trabaja en una "página donde esté volcada toda la información del mapeo general de la Argentina que tendrá información de los turistas que ingresan a cada destino y situación epidemiológica".

Además, desde Nación se lanzará la aplicación Cuidar Verano dónde se admitirá una Licencia de turismo responsable para la circulación.

Consultada a qué pasará con los hisopados al ingresar a cada destino, Martínez manifestó que "se está tratando de lograr un criterio más uniforme. Muchas provincias tienen el temor que la gente que ingrese no se hisope, pero en términos turísticos es muy difícil en cuanto a lo económico que una familia lo pague".

Esperemos que como dijo la funcionaria, el país a partir del 1 de Diciembre funcione como uno solo.