<< Ver Todas las Noticias

#Frío invernal ¡¡¡ Que ganas de volver a San Cayetano!!!

No hay balneario de la costa atlántica más lindo que San Cayetano hoy. Quizás porque está en estado puro, como e

Estamos disfrutando del invierno y aunque no lo crea nadie, algunos extrañamos nuevamente el mar.

¿Sabías que cerca de Necochea hay un balneario que no lo conoce casi nadie y es perfecto incluso para ir en vacaciones de invierno?

Un balneario perdido en Buenos Aires llamado San Cayetano

El balneario es hermoso todo el año, pero en temporada recibe la visita de turistas que llegan de los alrededores y de todo el país.

Su Centro Cívico
En el edificio del Centro Cívico funciona la Oficina de Turismo (abierta en verano), el Museo Svend Fabricius y una delegación de la Biblioteca Bernardino Rivadavia del Club Juventud Ciclista. Aquí podrá solicitar toda la info necesaria para el viajero, la clásica tabla de mareas, las ecobicis para pasear por la villa de manera amigable, usar material de lectura o simplemente conocer un poco la historia del Balneario.

Sendero Interpretativo SEEA «La Salada»
Comienza a unos 200 mts. del Centro Civico, recorre 2,7 kms y finaliza en la laguna recreativa «La Salada». Es un sendero peatonal autoguiado, con miradores y cartelería indicativa de las diferentes especies de aves y plantas que habitan en el lugar.

Área recreativa laguna «La Salada»
La laguna “La Salada” posee área recreativa, la cual es un excelente complemento de la playa. Allí podés pescar, andar en kayaks y hacer deportes acuáticos. También cuenta con servicio de parrillas, sombrillas y baños públicos. Es un excelente espacio para estar en contacto con la naturaleza y la flora y fauna autóctona.

Concurso de pesca «LA RUBIA DE SAN CAYETANO»
Organizado por el Club de Pesca San Cayetano, se realiza los últimos días de febrero de cada año. El premio mayor se otorga a la corvina rubia de mas peso. También son premiadas las piezas variadas de mayor peso.

Pagrus I
Es un barco pesquero que encalló en abril de 2006, y está a 9 km al oeste de la villa balnearia. La empresa dueña decidió donarlo a la comuna y el municipio lo emplazó sobre la playa. Posee un casco de madera, de 17,90 metros de eslora, 6,40 metros de manga y 2,45 m. de puntal. En febrero de 2021, una sudestada lo partió en 2 partes.