Gay Friendly

Bookmark and Share

17-02-2009

Existen las más variadas opciones para disfrutar noches inolvidables en bares, discotecas, pubs, restaurantes, milongas y tanguerías.

Cada vez son más las causas por las que, para la comunidad homosexual mundial, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en uno de sus destinos turísticos preferidos. Más aún: muchos la llaman la capital Gay de Sudamerica.

Es que, más allá de los tradicionales atractivos, el cambio monetario favorable y una amplia oferta cultural -compuesta por innumerbles exposiciones de arte, diseño, teatro, cine y música- Buenos Aires tiene una gran cantidad de servicios dedicados exclusivamente para la comunidad gay que, según se calcula, representan el 20% del total de los visitantes provenientes de otros países.

Existen, de hecho, hospedajes exclusivos, al igual que hoteles de lujo, hostels y Bed and breakfast. Incluso hay inmobiliaras que concentran su actividad en el alquiler de departamentos temporarios para este tipo de turismo.

En la ciudad porteña pueden encontrarse, a la vez, agencias de viajes que trabajan con el armado de paseos temáticos para recorrer la ciudad y sus principales circuitos turísticos. Se trata de una tendencia en constante crecimiento y que amplía cada vez más sus ofertas.

Desde hace ya años, en la ciudad se editan mapas dirigidos a la comunidad gay que ilustran y comentan sitios recomendados.

Otro dato importante es que en la ciudad de Buenos Aires hay una legislación que permite la unión civil de parejas del mismo sexo. Se trata de la primera metrópolis sudamericana en donde personas del mismo sexo que deciden formar una pareja, pasan a compartir los mismos derechos y beneficios que tienen los vínculos heterosexuales.

Por todo ello, está claro que sobran los motivos que explican por qué Buenos Aires ha sido definida como una ciudad Gay Friendly.

<< Ver Todos los Temáticos

Ego, el primer Crucero Gay de Argentina

Hoy se anuncia una nueva opción turística que dejará casi 3 millones de dólares en el país.

Ver Todas >>

Teatros de Buenos Aires

Variados espectáculos durante todo el año.

Antigüedades

Un circuito muy transitado en Buenos Aires.

Librerías de Buenos Aires

Muchas opciones de lectura para grandes, jóvenes y niños.

Pizzerías de Buenos Aires

La ciudad porteña reúne varias alternativas para deleitarse con una rica pizza acompañada de alguna porción de fainá.

Hostels

Los alojamientos preferidos por los jóvenes de interior y el exterior a la hora de hospedarse en Buenos Aires.

Ver Todas >>