Vuelve Quién sabe Marta
La obra de Francisca Ure reestrena el 16 de febrero en el Teatro del Abasto.
Durante el 2010 "Quién sabe Marta" recibió elogiosas críticas de numerosos medios nacionales. Visitó Venado Tuerto -donde se realizó un encuentro Latinoamericano de Teatro joven-, la ciudad de Santa Fe tras una invitación de Loa Proarte y participó en el Festival de Teatro que se realizó en Foz de Iguazú, Brasil.
Tras un excelente año, en el 2011 la obra va por más y continúa con su desopilante propuesta los miércoles a las 21 hs. en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549).
En una nota publicada en el diario Página 12 (2 de agosto de 2010), la actriz y directora Francisca Ure declaró: “esta es una obra que pasa en la cabeza de la protagonista. Es pura fantasía. Sabía que corría un riesgo enorme. Fue por eso que confié en un equipo y así comprobé que es genial hacer uso de la libertad creativa”.
Con este dato fuimos a disfrutar la obra y esto escribimos el año pasado en nuestro blog:
Marta habla, exige, grita, ríe, se queja, se excita, odia, teme, desea, ama, sueña, llora, canta y baila…Una Marta, siete Martas. Todas juntas en una, una sola en todas ellas. Quién sabe Marta es una invitación a penetrar en el mundo de una a través de siete monólogos desopilantes, ocurrentes y tragicómicos, excelentemente interpretados…
Marta habla, camina, salta y baila sobre una serie de ilustraciones divertidas que se proyectan sobre una pared y que por momentos se convierten en perturbadoras. Marta lleva un atuendo de “loser total” pero se transforma y se convierte en una diosa de la canción, una guerrera, una dulce y tierna conejita, un pescadito soñador, un pajarito inquieto… Marta cambia, muta, es mujer.
La muy buena elección de la música y de la iluminación mantiene un excelente ritmo durante todo el desarrollo de la obra. Marta canta y baila coreografías… Quién sabe Marta, una obra que desnuda el complejísimo y casi-casi incomprensible mundo femenino.