Sierras

Sierras Bonaerenses

La región de Sierras de la provincia de Buenos Aires se encuentra formada por los sistemas orográficos de Tandilia y Ventania, que han logrado dar vida a coquetas y pujantes ciudades que se han beneficiado por el microclima benigno que estos pequeños cordones montañosos ofrecen.

Sierra de la Ventana y Villa Ventana son las ciudades más visitadas por quienes recorren el sistema orográfico de Ventania, cuyo Parque Provincial Ernesto Torquinst permite ascender hasta el famoso hueco de la Ventana o al mítico Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia.

La ciudad de Tandil, y su famoso Vía Crucis, se hallan enclavadas en cambio en las sierras más antiguas de la provincia, por lo que son bajas y redondeadas. Balcarce y Sierra de los Padres, ambas cercanas a Mar del Plata, poseen también atractivos para que el visitante pueda realizar actividades con pleno contacto con la naturaleza, se destacan las caminatas al aire libre, trekking, mountain bike, cabalgatas y salidas de pesca deportiva.

Noticias de la Provincia

Buscados Vivos o Muertos. La Casa de Papel 3 está llegando a Buenos Aires.

La mejor serie de los últimos tiempos ya prepara su tercer temporada.

Un lunes chino para que todo se vaya a la m......¿Qué pasa en el mundo?

Complicados los mercados en el mundo. Hoy China le contestó a Estados Unidos y así estamos....

El sábado se festeja el Día del Himno Nacional en todo el país

Fue un 11 de mayo de 1813 cuando la Asamblea General Constituyente – la cual se conoce como ‘la Asamblea del año 13’- aprobó lo que hoy es e

Sigue la vacunación antigripal 2019.

Hay que vacunarse más. A la gripe la paramos entre todos

Hoy es viernes...¿Qué hacemos este fin de semana?

Este finde tenes la Feria del Libro en la Rural de Palermo, o librerías dispersas por toda la ciudad.

Ver Todas >>