Sierras

Sierras Bonaerenses

La región de Sierras de la provincia de Buenos Aires se encuentra formada por los sistemas orográficos de Tandilia y Ventania, que han logrado dar vida a coquetas y pujantes ciudades que se han beneficiado por el microclima benigno que estos pequeños cordones montañosos ofrecen.

Sierra de la Ventana y Villa Ventana son las ciudades más visitadas por quienes recorren el sistema orográfico de Ventania, cuyo Parque Provincial Ernesto Torquinst permite ascender hasta el famoso hueco de la Ventana o al mítico Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia.

La ciudad de Tandil, y su famoso Vía Crucis, se hallan enclavadas en cambio en las sierras más antiguas de la provincia, por lo que son bajas y redondeadas. Balcarce y Sierra de los Padres, ambas cercanas a Mar del Plata, poseen también atractivos para que el visitante pueda realizar actividades con pleno contacto con la naturaleza, se destacan las caminatas al aire libre, trekking, mountain bike, cabalgatas y salidas de pesca deportiva.

Noticias de la Provincia

# Volvió....ahora no la dejen volver a salir.

La embarcación había zarpado el último 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y navegó durante 90 días prácticamente la totali

Elecciones 2021: finalizó el escrutinio definitivo en Provincia

Los votos son un llamado de atención para las fuerzas tradicionales. Habrá que tenerlo en cuenta para el 2023

Hoy Argentina-Brasil. ¡¡¡ Y si ganamos ya estamos casi clasificados !!!

La selección argentina quiere ganar para sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Presentaron la edición 2021 de la Feria del Libro

La IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará en un fin de semana con numerosas actividades para disfrutar de la ciudad, en el marco del pro

#30 años es mucho. Se celebrará una marcha multitudinaria

En el gobierno celebraron la fecha y reivindicaron medidas de impulso propio a favor de la comunidad LGBTI+

Ver Todas >>